sábado, diciembre 22, 2007

Tacirupeca Jarro

Bai tacirupeca por el quebos,

- "laratra, laratra...", cuando de topron un bolo, un bolo que blaha.

-"¿Dedon vas tacirupeca?" jodi el bolo

-"A saca de mi talibuea" jodi tacirupeca

- "¿a saca de tu talibuea?"

-"is, is, a varlle un torrija de elmi y un soque"

- Is vas por see nomica rásgalle tesan - tiómin el bolo

Docuan en dadliare le bataes dociendi el nomica más golar a la saca de su talibuea. El bolo fue a saca de la talibuea, mólla a la tapuer y docuan brióa se la mióco. Fue dorrienco al riomaar y se sopu un sónmica de la brepo talibuea y se tióme en la maca a rarpees a tacirupeca.

Al garlle tacirupeca a saca de su talibuea mólla a la tapuer y el bolo dogienfin la voz de la talibuea le jodi - sapa, sapa, tacirupeca, que toyes talima, ven a cerha añípacom a la maca.

Docuan gólle tacirupeca al dola de la talibuea le jodi- ¡que joso tan desgran nestie! – móclaex tacirupeca- son rapa tever jorme – jodi el bolo dotives de talibuea- ¡aaah!, y talibue, talibuea, ¡qué rizna tan degran nestie...! – jodi tacirupeca- si, es rapa telero jorme – jodi el bolo- ¡aaah!, y talibuea, talibuea, que tesdien más desgran nestiey dotansal de la maca le tógri el bolo - ¡es rapa temerco jorme!Tacirupeca se fue dorrienco y dotangri y un dorzaca que bataes por hía cacer yóo los tosgri, tróen en la saca y tóma al bolo. Le ronbriea la garriba y roncasa a la talibuea nasa y vasal... ¡Y ronfue muy ceslife y ronmieco cesdiper!

No hay comentarios: