jueves, noviembre 16, 2006

Apply some pressure

Ocho de la tarde, bajo una leve llovizna. Comienza a moverse la cola que nos separa de un lugar donde nunca entraría sin un buen chute de lo que da nombre a este "diario".
Luces de neón y techo dorado. Y una vaca en la barra. Estábamos en Joy para presenciar el concierto estrella del Wintercase: la Spinto Band y Maxïmo Park. Escenario pijo reconvertido en indie-landia.
Comienza la cosa a eso de las 20:30... Sale la Spinto Band pese a que en el cartelón de atrás pusiera Maxïmo Park. El público, afectado por la fría y húmeda noche, no responde a su entrega, pero el show sobre el escenario no para: se encantan, pero la noche era demasiado joven aún. Sube la temperatura con algunos de sus temas mas conocidos, pero cuando nos tenían en el bolsillo se quedan sin repertorio, apenas 45 minutos de música.
Se llena el local, mucha gente entra decepcionada al enterarse de que ya ha acabado el primer grupo. Normal, no han llegado a la hora(ni la actuación ni el público).
Se hacen esperar, pero por fin saltan al escenario. Guitarra, batería, bajo, teclado(bonito peinado)... y entra el cantante, con traje blanco y gorro gris... Comienza el espectáculo. La Spinto, mero aperitivo, sin desmerecer. Puro brit-pop. El show lo protagonizan el teclista(pese a que las teclas apenas resuenan) y el cantante, que salta, grita, baila y se atreve con frases en castellano. Descubro que me se la mayor parte de las canciones, de tanto llevarlo en el coche, supongo. hay demasiada gente y los techos del anfiteatro son muy bajos. Lástima que fuera un miércoles, la cosa pedía más, pero acabado el temprano espectáculo se supera la tentación de alargar la noche, que apunto estuvo de sublimar, pero claro, tocaba madrugar.

Picture me with you, but you couldn't do it... everything I said was true but I couldn't prove it.





No hay comentarios: